PONENCIA: Educación en Valores

 

Ante una oferta de actividades que cada vez acerca a los más jóvenes al sedentarismo y en una sociedad cuyos ideales se van perdiendo -crisis de valores- el deporte supone un instrumento fundamental para la educación en edades tempranas

Se educa con el ejemplo, y el buen ejemplo en la práctica de la actividad física y deportiva desarrolla valores importantísimos como la disciplina, el compañerismo, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la generosidad, aprender a ganar pero también a perder... valores en los que el respeto es troncal.

Los deportistas deben ser los protagonistas de una sensibilización de cada vez más necesaria en nuestra sociedad. Al igual que los medios publicitan con más fuerza los gestos antideportivos -también para educar-, mostramos a todos que hay más ejemplos de juego limpio en el deporte y que es fundamental aprender de ello para aplicarlos en la vida cotidiana.

Para solicitar más información, escríbeme Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..