¿En qué basamos un Plan de Alimentación deportiva?

Vaya por delante que no me gusta la palabra dieta, particularmente me suena a todo eso que existe en el mercado, que no tiene base alguna y que solo consigue desequilibrar nuestro organismo -con el posterior "efecto rebote"-, que no es otra cosa que la defensa de nuestro cuerpo ante la tropelía que estamos cometiendo.Batidos energéticos

Por supuesto que respeto hasta el extremo todo, pero no comparto muchas apreciaciones de corrientes alimenticias que proponen "no comer" de todo un poco. Decía Aristóteles "en el punto medio está la virtud", también un antiguo profesor de universidad "todo en su justa medida, es bueno".

Enfermedades comunes ligadas a una incorrecta alimentación

Mi hija mayor me dice que en el colegio les han pedido hacer un trabajo de un tema que su grupo elija, la elección de su grupo se centra en la alimentación saludable y las enfermedades que pueden derivarse de una incorrecta o deficiente alimentación.

Que lo han elegido porque su papá trabaja en esto.... "de patata" me he quedado, ¡que habrá pensado su profesora!

Ella debe encargarse de describir enfermedades provocadas por una incorrecta alimentación y me pide que la ayude. A sus compañeras les toca ocuparse de hacer un listado con alimentos saludables, y otros que no lo son tanto -estos últimos, dice mi hija, "será comida basura"-.

Pues nada, le tendré que ayudar...

Correr requiere de un aporte importante de Energía

El azúcar es una fuente de energía pero no la mejor. No la busques en el azúcar. Abusar del azúcar es un error, se haga deporte o no. Se recomienda no tomar más del 5% de la ingesta total calórica al día, una estimación genérica nos situaría en torno a no más de 4 cucharillas/día.


Estos “azucares rápidos” son carbohidratos, glucosa, fructosa, sacarosa, maltosa..., se encuentran en el azúcar de mesa, la miel y productos procesados como el pan de molde industrial, los refrescos, los cacaos para disolver...

azucar