Talones agrietados

¿Por qué se agrietan los talones en verano? Tener los talones agrietados generalmente se debe a que la piel de la zona se reseca demasiado y se termina agrietando por el peso del cuerpo y el movimiento al andar o correr

En verano estamos muchísimo más tiempo del habitual descalzos o calzando sandalias o calzado abierto. Aprovechamos las altas temperaturas para desprendernos de nuestra ropa y calzado a la mínima oportunidad que tenemos y liberamos nuestros pies, lo cual es muy recomendable, pero al igual que variamos nuestra rutina en función de las condiciones climáticas también hemos de cambiar extremar nuestros hábitos de higiene y salud.

Deporte y Salud

¿Deporte es igual a Salud?; así debe ser pero depende de cómo se haga.

Nunca fueron buenos los extremos. Encontramos extremos en quienes lo practican a muy alto nivel y en quienes lo practican de forma inadecuada.

El deportista de alto nivel busca los límites del cuerpo porque así lo requiere la búsqueda de objetivos. En la búsqueda del máximo rendimiento, el deportista asume los riesgos de una práctica que roza límites, que busca aumentar su capacidad de entrenar más cada día y más días por semana, para así “vacunar” al organismo para la batalla que supone una competición. No, no es muy saludable, pero hay que tener en cuenta que éste suele contar con los mejores profesionales y los mejores controles para minimizar los efectos de tal sobrecarga y que el deportista consigue una extraordinaria adaptación de su cuerpo y mente para tal dosis de entrenamiento. Se dedica en cuerpo y alma, entrenamiento, alimentación, descanso, cuidados médicos…