Nace la Asociación Española de Entrenadores de Atletismo

 RecorteAEEA

El pasado 3 de marzo, durante la celebración en Madrid del Campeonato de España Sub'20 en pista cubierta, se dio a conocer la AEEA (Asociación Española de Entrenadores de Atletismo).

El colectivo se presenta como un conjunto de entrenadores y entrenadoras de atletismo que constituyen una alianza con el objetivo de velar por los intereses del sector en España.

La AEEA pretende servir de altavoz a todos aquellos entrenadores y técnicos que intentan reivindicar, sin éxito, sus derechos, su espacio y su estátus como profesionales del sector. La Asociación Española de Entrenadores de Atletismo nace con la ilusión de conseguir logros a nivel profesional, legal y de reconocimiento social de todos los entrenadores, entrenadoras y técnicos de atletismo.

Conscientes de la dificultad para conseguir dichos objetivos se intenta dar un paso adelante; en primer lugar para visibilizar la problemática, en segundo lugar, para servir de interlocutores entre profesionales y entes e instituciones, finalizando por conseguir la consideración de profesionales del atletismo y así dotar de un mejor servicio al atletismo y a los atletas, una empresa, a priori, con enormes dificultades, a pesar de las cuales los responsables del proyecto están "ilusionados y decididos, "porque ya es hora de compatibilizar 'romanticismo' con 'profesionalización' y porque el Atletismo es deporte de equipo".

Para ello, se ha lanzado una campaña de captación de socios en  distintas citas deportivas del calendario. La siguiente, en el Campeonato de España Sub'18 en pista cubierta que se celebrará en Valencia el 9/10 de marzo.

¡Anímate y participa!. Solo estando juntos, se hará posible. 

Más información en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y @AEEAtletismo en RRSS

 

Etiquetas: atletismo, entrenadores, asociación, aeea, técnicos, profesionalización

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar