Nace la Asociación Española de Entrenadores de Atletismo

 RecorteAEEA

El pasado 3 de marzo, durante la celebración en Madrid del Campeonato de España Sub'20 en pista cubierta, se dio a conocer la AEEA (Asociación Española de Entrenadores de Atletismo).

El colectivo se presenta como un conjunto de entrenadores y entrenadoras de atletismo que constituyen una alianza con el objetivo de velar por los intereses del sector en España.

La AEEA pretende servir de altavoz a todos aquellos entrenadores y técnicos que intentan reivindicar, sin éxito, sus derechos, su espacio y su estátus como profesionales del sector. La Asociación Española de Entrenadores de Atletismo nace con la ilusión de conseguir logros a nivel profesional, legal y de reconocimiento social de todos los entrenadores, entrenadoras y técnicos de atletismo.

Conscientes de la dificultad para conseguir dichos objetivos se intenta dar un paso adelante; en primer lugar para visibilizar la problemática, en segundo lugar, para servir de interlocutores entre profesionales y entes e instituciones, finalizando por conseguir la consideración de profesionales del atletismo y así dotar de un mejor servicio al atletismo y a los atletas, una empresa, a priori, con enormes dificultades, a pesar de las cuales los responsables del proyecto están "ilusionados y decididos, "porque ya es hora de compatibilizar 'romanticismo' con 'profesionalización' y porque el Atletismo es deporte de equipo".

Para ello, se ha lanzado una campaña de captación de socios en  distintas citas deportivas del calendario. La siguiente, en el Campeonato de España Sub'18 en pista cubierta que se celebrará en Valencia el 9/10 de marzo.

¡Anímate y participa!. Solo estando juntos, se hará posible. 

Más información en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y @AEEAtletismo en RRSS

 

10K Villa del Mayo Manchego, el 15 de junio

 

Banner fecha

La localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz volverá a tener su 10K.

El Ayto. de Pedro Muñoz, promotor del evento y convencido del éxito de participación que tuvo la primera edición celebrada el pasado junio de 2018, sigue apostando por ésta carrera popular con el objetivo de promocionar la actividad física y deportiva en la localidad, y en concreto la de los menores. 

La organización seguirá a cargo ParmaSports, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes y de los clubes locales, Atletismo Pedro Muñoz y Atletismo Alcabozo.

La carrera de 10K se celebrará el sábado 15 de junio, en horario de tarde, y transcurrirá en por las principales calles y avenidas de la localidad en un circuito llano y atractivo al corredor/a de dos vueltas. Las carreras de menores serán en el parque municipal desde las 19:30h.

Las inscripciones, que tienen un coste inicial de 12€, se pueden realizar a partir del 26 de abril y estarán limitadas a 500 dorsales. Se pueden realizar a través de la página web www.parmasports.es/10kpedromunoz.

Los participantes contarán con una Bolsa del Corredor con productos locales y una prenda técnica deportiva, conmemorativa del evento. El atleta local vencedor en la primera edición, David Bascuñana, volverá a ser Cartel de la prueba.

Start to Run vuelve en Mayo para preparar 10K CorrEnTomelloso "Gran Premio Soliss"

Logo Start to Run 2018 Amarillo

La próxima edición de 10K CorrEnTomelloso "Gran Premio Soliss" comienza su andadura en Mayo. Como ya lo hiciera en 2017, el comité organizador quiere que 10K CorrEnTomelloso sea un evento deportivo transversal a otras actividades y áreas de interés. Así, el próximo 2 de Mayo comenzará por segundo año consecutivo [después de su primera etapa 2008/2013], como programa de entrenamientos por niveles para todos las personas mayores de 14 años que deseen tener un seguimiento técnico adecuado que les permita correr la 10K de Tomelloso con garantías de consecución de sus objetivos personales.