Este Blog es de carácter personal. Escribiré sobre lo que me gusta, me entretiene, me interesa, me preocupa... En él hago entrevistas a deportistas y personalidades del mundo del deporte que cuentan sus experiencias, doy consejos básicos para hacer más eficiente y divertida tu práctica diaria de running en materia de salud y nutrición y realizo análisis de producto y material técnico que pruebo en mis entrenamientos y carreras. Refleja también curiosidades, así como la actualidad más destacada del mundo del Atletismo y del Running. Espero que os guste.

Start to Run vuelve en Mayo para preparar 10K CorrEnTomelloso "Gran Premio Soliss"

Logo Start to Run 2018 Amarillo

La próxima edición de 10K CorrEnTomelloso "Gran Premio Soliss" comienza su andadura en Mayo. Como ya lo hiciera en 2017, el comité organizador quiere que 10K CorrEnTomelloso sea un evento deportivo transversal a otras actividades y áreas de interés. Así, el próximo 2 de Mayo comenzará por segundo año consecutivo [después de su primera etapa 2008/2013], como programa de entrenamientos por niveles para todos las personas mayores de 14 años que deseen tener un seguimiento técnico adecuado que les permita correr la 10K de Tomelloso con garantías de consecución de sus objetivos personales.

25 años del oro olímpico de Fermín

El pasado 20 de agosto tuvo lugar un encuentro especial en Ágreda, el pueblo a los pies del Moncayo que forjó la leyenda del mejor atleta español de todos los tiempos, Fermín Cacho Ruíz. 

La convocatoria estaba más que justificada y, no podía ser menos, respondió a las expectativas; conmemorar los 25 años del oro olímpico de Fermín en los JJOO de Barcelona'92. 

Para quien va con ojo crítico allá por donde pasa, hubo algunas improvisaciones y muchas ausencias, algunas poco justificadas... particularmente me quedo con las presencias. En la vida deportiva y personal de Fermín han estado presentes muchas personas que han hecho bueno aquello de que el Atletismo es también deporte de equipo. Ni Fermín, ni nadie que pretenda hacer lo que él hizo, lo harán nunca sólos. A parte de lo obvio, su talento, ambición y trabajo, mas bien es el mimo con el que se cuida el entorno de un deportista y la comunión entre muchos la que hace que, una vez cada no sé cuantas generaciones, algo como aquello suceda.

Los que estuvimos el fin de semana del 19/20 de agosto en Ágreda fuimos por Fermín, por compartir con él y sus hijas un momento tan especial, por divertirnos con anécdotas pasadas y con el exámen que nos hacemos tras muchos años sin coincidir, pero también por la familia y amigos que tiene, una familia sencilla, humilde, responsable, buena... una medalla tan preciada como su oro olímpico.                                                                                                 IMG 9676